El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia quiere conquistar la luna

Rusia enviará una nave no tripulada a la Luna en 2021 en el marco del nuevo programa espacial aprobado por el Gobierno, que incluye la posible construcción de una nueva estación orbital.

Por: Jaqueline Alonso H. 20 Marzo 2016 12 30

“En el marco de la segunda fase del programa lunar se planea poner en marcha en 2021 los vuelos no tripulados de la nave espacial de nueva generación que estamos desarrollando”, anunció Ígor Komarov, director de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Ese lanzamiento tendrá lugar no desde la tradicional plataforma de lanzamiento de Baikonur en Kazajistán, sino desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que se encuentra en Lejano Oriente y que será inaugurado próximamente.

De esta forma, Rusia, la primera potencia en enviar un hombre al espacio en 1961, pero que nunca llegó a explorar la Luna con una misión tripulada, soluciona el dilema de centrarse en la conquista de nuestro satélite o en Marte.

En opinión de los especialistas rusos, el retorno a la Luna, que fue pisada primero por un estadunidense en 1969, es crucial para futuros vuelos interplanetarios.


Las Más Leídas