El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En 2017; México entre los 5 con mayor producción de autos japoneses

El embajador japonés Akira Yamada afirmó que para 2017 México será uno de los cinco países con la mayor producción de automóviles japoneses en el mundo.

Por: Jaqueline Alonso H. 20 Marzo 2016 10 59

Durante la firma del convenio entre el Tecnológico Superior de Coacalco y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), el embajador estuvo como invitado de honor en la reunión, donde expuso que la inversión iaponesa en México ha crecido a un ritmo acelerado, principalmente en la industria automotriz, y se ha duplicado el número de empresas en los últimos cinco años.

Dijo que estas no solo han creado empleos, sino que contribuyen en gran medida al desarrollo de la economía local a través de la transferencia de tecnología y capacitación de recursos humanos.

Akira reconoció que gracias a las reformas del gobierno mexicano que preside Enrique Peña Nieto (entre ellas la energética), se han abierto nuevas oportunidades de negocios que permitirán que la tecnología y las inversiones del Japón, contribuyan aún más al desarrollo sustentable de México.

Finalmente detalló que el número de empresa japoneses establecidas en México desde el año 2005 al 2014 se ha elevado hasta el doble, por ejemplo en el 2005 eran 336 y en el pasado año 2014, se duplicó hasta 814.


Las Más Leídas