El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extenderán protección de la vaquita marina en peligro de extinción

A medida que la vaquita marina se encuentra en mayor peligro de extinción, se planea reforzar la seguridad de protección de la pesca de la especie perteneciente al la familia de los esciénidos.

Por: Jaqueline Alonso H. 20 Marzo 2016 09 15

Durante la pesca de la especie llamada totoaba, cae la vaquilla marina, que a la misma vez la desechan por no considerar esta especie para el consumo humano.

Los precios del buche de totoaba en el mercado ilegal oscilan entre los 9 mil y hasta los 18 mil dólares, mientras que algunas otras organizaciones denuncian que el costo se eleva hasta los 60 mil dólares.

El director general de Inspección y Vigilancia de la Vida Solvestre Recursos Marinos y Ecosistema Costero, Joel González, reconoció que la venta de esta especie es ilegal en China y Estados Unidos y los precios pueden variar mucho.

Varias dependencias de gobierno señalaron que los pescadores son enrolados por el crimen organizado para la pesca furtiva y únicamente reciben a cambio una paga de 500 pesos, cuando por otro lado los delincuentes reciben pagas millonarias.


Las Más Leídas