El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan la 10a edición del Reto Majalca

Este día se presentó a los medios de comunicación la 10ª edición del Reto Majalca.

Por: Paloma Peña Cordova 17 Marzo 2016 14 29

La competencia se realizará el próximo domingo 17 de abril en sus dos modalidades, la competitiva de 80 kilómetros y la principiantes de 39 kilómetros, donde se espera la participación de un mil 100 atletas y una bolsa de premiación de 200 mil pesos.

Este evento, considerado toda una atracción para los amantes del ciclismo de montaña, reúne a los máximos exponentes del país, quienes se preparan para disfrutar del contacto con la naturaleza y el verdadero reto que representa la competencia al sortear todo tipo de condiciones agrestes

La salida de los 80 kilómetros será desde el Parque Nacional Cumbres de Majalca a las 7:30 de la mañana para finalizar en el Parque Metropolitano “El Rejón” alrededor de las 10 de la mañana. Mientras que, los 39 kilómetros arrancarán a las 9:30 de la mañana desde Calabacillas, para finalizar en el Parque Metropolitano “El Rejón”, alrededor de las 11:30 de la mañana.

Los más de 600 ciclistas que rodarán los 80 kilómetros esperan quitar del trono a Marco Antonio Escárcega, del Estado de México, quien ha sido el ganador en 4 ocasiones, incluyendo las 3 últimas ediciones. 

Estuvieron presentes el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Raúl Saucedo Gaytán, Beatriz Pompa directora del Comité Organizador, Alejandro Ordoñez Camacho, representante de cadena Oxxo, así como Dámaris Aguirre, subdirectora del IMCFDyJ.

En su mensaje, el director del ICHD, Raúl Saucedo, señaló que “el Reto Majalca ha sido un reto para los organizadores, año con año surgen más retos, poniendo en el mapa a Chihuahua y al deporte chihuahuense”, dijo.

Mientras que, los detalles técnicos estuvieron a cargo de Beatriz Pompa, quién explicó la mecánica y los puntos importantes del evento, donde platicó como inició el Reto Majalca; “surgió con la idea de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y a través de los años hemos llegado lo que hoy es el Reto Majalca”.

Los ciclistas del Reto Majalca partirán a una altura de 2 mil 111 metros sobre el nivel del mar, descendiendo hasta una altura de 1595 metros, para luego subir hasta los 1885 y descender de nuevo hasta el parque El Rejón con una altura de 1479 metros sobre el nivel del mar.

Se contará con la llamada “Fiesta de la pasta”, donde los participantes podrán alimentarse de acuerdo a las necesidades que exige esta ruta.

Las inscripciones y más detalles están disponibles en la página web oficial del Reto Majalca, www.retomajalca.mx y en las oficinas ubicadas en el Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza de la ciudad Deportiva.


Las Más Leídas