El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

California construiría un muro para aislarse de EU

El gobernador Jerry Brown dijo en broma que si Donald Trump llega a la Casa Blanca, California construirá una barda para separarse del resto de Estados Unidos.

Por: Redaccion 17 Marzo 2016 01 33

“Si Trump resultara electo, tendríamos que construir una barda en California para defendernos del resto del país”, dijo el gobernador, pero agregó, “por cierto, esa fue una broma; a nosotros nos gusta construir puentes, no bardas”.

Poco antes de eso, durante una cena con representantes de organizaciones laborales en Sacramento, el gobernador admitió en entrevista que los planes de Trump sí pueden impactar negativamente a California y al resto del país.

Jerry Brown dijo que sin las aportaciones de jóvenes migrantes, el sistema del Seguro Social puede colapsar, y que las políticas que propone Trump pueden causar problemas en la relación comercial de California con México.

De acuerdo con datos de gobernación, las exportaciones de California a México alcanzaron en el 2015 los 26 mil 820 millones de dólares, con ello México continúa como el principal socio comercial del estado.


Las Más Leídas