El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncian Festival "Sol de Acantilados" en zona arqueológica 40 Casas

La tercera edición del festival "Sol de Acantilados" tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo con actividades artísticas y culturales que tienen como sede la zona antropológica Las Cuarenta Casas.

Por: Edith Rodríguez Ch. 16 Marzo 2016 09 58

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa convocada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde el delegado Jorge Carrera Robles señaló que el objetivo de este festival es fortalecer el patrimonio e identidad regional y detalló el programa de actividades.

Cabe señalar que el festival "Sol de Acantilados" tiene lugar en su tercera edición en la que el INAH, la Presidencia Municipal de Madera y la Coordinación Estatal de la Tarahumara tienen preparado una serie de actividades culturales como son talleres, exposiciones, charlas, recorridos, danzas y música.

El programa de "Sol de Acantilados" incluye la participación de la comunidad o'oboa o pima quienes presentarán los rasgos más representativos de su cultura, como son la danza y la música, además de pláticas acerca de su cultura e identidad.

El centro de visitantes de la zona arqueológica, albergará la exposición fotográfica "El explorador del noroeste de Chihuahua: Carl Lumholtz", una serie de imágenes captadas por el investigador entre los años de 1890 y 1898 que muestran la arqueología y etnografía de la sierra de Chihuahua.


Las Más Leídas