El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

21 alcaldes de Latinoamérica visitarán Ciudad Juárez

La próxima semana llevarán a cabo el Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas en Ciudad Juárez en el que ya confirmaron su participación 21 alcaldes de distintos países.

Por: Marieli Sánchez Banda 11 Julio 2019 12 23

El miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio realizarán el congreso en el cual confirmaron su participación ya 21 alcaldes de diferentes países de Latinoamérica, a fin de que tengan espacio para la discusión y reflexión de temas fronterizos.

En esta ocasión, Ciudad Juárez será la sede y estarán 21 alcaldes provenientes de: Paraguay, Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Honduras, Bolivia, Guatemala El Salvador, Estados Unidos y México.

El presidente Armando Cabada Alvídrez explicó que el objetivo de este congreso que organiza el municipio en coordinación con OLACIFF es plantear estrategias para fortalecer a los gobiernos y con los siguientes ejes a tratar: los mercados ilegales y seguridad fronteriza; buenas experiencias para el desarrollo; cooperación intermunicipal transfronteriza; ciudades de frontera y su potencial transfronterizo y migración y desplazamientos humanos.

En el encuentro ofrecerán también las conferencias:

-“Por qué una organización regional transfronteriza” a cargo de Fernando Carrión de Flacso, Quito-Ecuador

-“El Papel de la investigación comunitaria y colaborativa en la construcción de políticas migratorias alternativas”  a cargo de Neil Harvey de New Mexico State University

-“Migración y Seguridad en las Relaciones México-Estados Unidos” por Raúl Benítez Manaut de la UNAM.

 


Las Más Leídas