El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Clínica Club de Leones medicamento oftalmológico

La Presidencia Municipal a través de la  Dirección de Educación y Desarrollo Social hizo entrega de medicamento oftalmológico a la Clínica Club de Leones. 

Por: Paloma Peña Cordova 10 Marzo 2016 13 50

La donación consistió en 98 cajas con 1 frasco de 2.5 ml de Combigan-D (Brimonidina, timolol, solución), el cual se utiliza para lubricar el ojo (lagrimas artificiales) y 117 cajas con un frasco de 3 ml de Optive ADVANCED (Carboximetil celulosa de sodio, Glicerina, Polisorbato 80), el cual se utiliza cuando  sube la presión del ojo en personas diabéticas. 

Al respecto Raúl Gómez administrador de dicho centro médico, señaló que en promedio se atienden 50 personas diariamente, y la mayoría de éstas no cuenta con recursos para realizarse estudios.

“Aquí se les brinda un apoyo con donación de lentes, examen de la vista, estudio socioeconómico de esta forma sabemos quiénes pueden costear una cirugía, y quienes no, el Club de Leones corre con los gastos médicos”, comentó. 

Adriana Ramírez encargada del departamento Organizaciones Civiles indicó que el compromiso de la actual Administración Municipal, es gestionar acciones y programas que beneficien a quienes menos tienen.

En la Clínica se realizan cirugías de cataratas, peringión, estrabismo, shalición, palpado (estropión) y carnación.

Además llevan campañas de exámenes de la vista gratis, todos los viernes en calle Libertad, donación de despensas y cuentan con una escuela primaria.


Las Más Leídas