El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El músico Noel Gallagher violó la ley por usar bandera de México

El músico británico Noel Gallagher exintegrante de la banda Oasis, es acusado de violar la ley de símbolos patrios por usar la bandera de México en un cartel promocional.

Por: Redaccion 05 Marzo 2016 11 46

Y es que en su cuenta de Instagram el cantante compartió una cartel promocional para su próximo concierto este ocho de marzo en la sección Son de Cine, en las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En dicho cartel es posible apreciar una pequeña etiqueta con la leyenda "Noel Gallaghers High Flying Birds", "El mexicano", "The Reflex", "La Revolución" Remixes.

Esta imagen sería una edición limitada en Picture Disc exclusiva para el Record Store Day, sin embargo ya generó polémica por el uso inadecuado de la Bandera Nacional.

"Los  ejemplares  de  la  Bandera  Nacional  destinados  al  comercio,  deberán  satisfacer las características de diseño y proporcionalidad establecidas en el artículo 3o. Dicho artículo establece que la Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho."


Las Más Leídas