El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sancionan 162 tortillerías en el país; ninguna en Chihuahua: PROFECO

Ángel Bustillos titular de Profeco señaló que en Chihuahua no hay tortillerías sancionadas por un aumento de precios desmedido ya que todos mantienen un promedio de entre 14 y 16 pesos.

Por: Edith Rodríguez Ch. 04 Marzo 2016 12 12

Cabe señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor Federal dio a conocer que ha sancionado un total de 162 tortillerías en todo el país, al colocarles sellos de suspensión de actividades por no exhibir el precio de su producto, no respetarlo o no entregar comprobantes de venta.

Al respecto, el titular de la dependencia en Chihuahua señaló que tras la revisión de 200 establecimientos expendedores de este producto, no fueron encontrados irregularidades en los precios y agregó que seguirán en las revisiones de 200 tortillerías más.

"Hubo instrucciones por la Ciudad de México de revisar las tortillerías a efecto de evitar un incremento desmedido" dijo Ángel Bustillos quien mencionó que la dependenica intensificó la verificación de estos establecimientos en todo el país para prevenir incrementos injustificados.

Asimismo agregó que a la fecha, Profeco tampoco ha recibido denuncias por parte de los consumidores, por lo que invitó a la ciudadanía a hacerlo saber a la dependencia en caso de detectar un incremento y así sancionar de manera inmediata.


Las Más Leídas