El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arreglos a templos dañados por lluvias a la espera de recursos: INAH

El delegado del INAH en Chihuahua señaló que este año serán restaurados tres templo en la entidad que sufrieron afectaciones durante la temporada de lluvias del 2015.

Por: Edith Rodríguez Ch. 01 Marzo 2016 15 41

Aunado a ello, Jorge Carrera delegado del Instituto Nacional de Antropolgia e Historia mencionó que durante el 2015 fueron intervenidos un total de 5 momentos históricos de Chihuahua para su recuperación.

En este sentido mencionó que para este año están a la espera de sean aprobados los recursos correspondientes de los seguros, para de esta manera comenzar con los trabajos de restauración de 3 en los edificios en la entidad.

Asimismo dio a conocer que que los monumentos históricos están en los municipios de Guachochi, Guerrero y San Francisco del Oro, mismos que durante el pasado temporal lluvioso sufrieron daños en su infraestructura.

Cabe mencionar que el pasado septiembre del 2015 el campanario del templo de Tónachi en Guachochi sufrió un derrumbe tras las intensas lluvias en la región y será uno de los que están a la espera de los recursos


Las Más Leídas