El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a exnovia de Evo Morales

Gabriela Zapata, expareja del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue detenida por la policía por tráfico de influencias. 

Por: Berenice Iracheta V. 26 Febrero 2016 17 31

"Urgente. La ciudadana Gabriela Zapata fue aprehendida esta mañana y se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Zona Sur. Más detalles en breve", ha anunciado el Ministerio de Gobierno en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Zapata fue pareja de Morales entre el 2005 y el 2007 y de la relación nació un niño que falleció poco después, según reveló recientemente el propio mandatario.

La detenida es actualmente gerente comercial en Bolivia de la empresa china CAMC Engineering (Camce), que en los últimos años firmó contratos con el gobierno de Morales por valor de 566 millones de dólares, la mayoría por invitación directa tras haberse descartado licitaciones.

La relación de Gabriela Zapata con Morales y los contratos que suscribió Camce con el Estado derivaron en una denuncia del periodista Carlos Valverde sobre un supuesto tráfico de influencias, que el mandatario y su exnovia han negado.

A petición de Morales, las contrataciones estatales con la firma china están siendo investigadas por la Contraloría General del Estado, dirigida por un oficialista, y por una comisión del Parlamento, en el que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene la mayoría.


Las Más Leídas