El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zootecnia celebra con honores el Día de la Bandera

Hoy, 24 de febrero, estudiantes de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH juraron a la bandera en la conmemoración de su aniversario número 195.

Por: Redaccion 24 Febrero 2016 15 46

Los honores a la bandera fueron presididos por decenas de alumnos de dicha facultad, organizados por el grupo estudiantil ACTÚA.


En el evento estuvieron presentes el director Luis Raúl Escársega Preciado y la Sociedad de Alumnos de la institución,  así como también se contó con la presencia la banda de guerra y escolta del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua plantel #21 (leones), quienes realizaron el izamiento de la bandera nacional.

El día de hoy los mexicanos celebran el aniversario del Día de la Bandera, festejo que inició un 24 de febrero del año 1940.

Fue el entonces presidente, Lázaro Cárdenas quien por decreto ordenó la celebración de este símbolo patrio.

Nuestra bandera fue hecha un noviembre de 1821, luego de que finalizó la independencia nacional, con base en el llamado Plan de Iguala.

Posteriormente el siete de febrero de 1984 instauraron rendir oficialmente una conmemoración al lábaro patrio, en el cual establecieron que la bandera sería, “un rectángulo dividido en tres franjas, verde, blanca y roja, donde en la central contendrá el escudo nacional, con diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja, con la proporción entre anchura y longitud de la bandera, de cuatro a siete”.


Las Más Leídas