El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran agujero negro "mega enorme"

El telescopio espacial Hubble permitió a los científicos tomar fotografías de la galaxia NGC 4889 que aparentemente da cobijo a uno de los mayores agujeros negros que hayan encontrado los astrónomos.

Por: Jaqueline Alonso H. 24 Febrero 2016 08 30

La galaxia se encuentra en el Cúmulo de Coma, a unos millones de años luz de distancia y al agujero negro que alberga ha roto todos los récords, sin embargo actualmente parece estar inactivo.

El agujero negro supermasivo tiene aproximadamente una dimensión de 21 mil millones de veces más grande que el Sol.

Por otro lado su horizonte de sucesos tiene un diámetro de 130 millones de kilómetros. Es el equivalente a quince veces el diámetro de la órbita de Neptuno alrededor del Sol.

Anteriormente, el agujero negro se alimentó a través de un proceso conocido como acreación caliente. Esto significaba que mientras el agujero negro se encontraba activo, este atraía gases, polvo y residuos galácticos creando así un disco de acreación.

Luego, este disco giratorio de basura espacial se aceleró debido a la fuerte atracción gravitatoria del mayor agujero negro jamás conocido y comenzó a emitir grandes chorros de energía en la galaxia.


Las Más Leídas