El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Televisa hace cumbia el Toque de Bandera y genera indignación en redes

Con el fin de conmemorar el Día de la Bandera, este 24 de febrero, la cadena de Televisa lanzó un spot donde convirtió el Toque de Bandera en una cumbia, motivo que ya generó molestia en redes.

Por: Redaccion 23 Febrero 2016 08 38

Y es que la empresa difundió este fin de semana un spot donde aparecen varios ciudadano en varios puntos de México quienes están listos para rendir honores a la bandera pero al ritmo de la cumbia.

Acto seguido la bandera nacional aparece en el hocico de un perro, como capa de un luchador, en un pastel, entre otros lugares que la gente consideró como faltas de respeto al símbolo patrio.

Ante esto las críticas de internautas no tardaron en aparecer en las redes sociales, además de que cuestionan la legalidad de la modificación del tema.

“El escudo nacional sólo podrá figurar en los vehículos que utilice el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. El Escudo Nacional sólo podrá aparecer en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente”, precisa el artículo 6 de la Ley sobre las características y el uso del escudo, la bandera y el himno nacionales.

Cabe mencionar que al final del spot aparece el nombre “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, mismos que ya deslindaron del video.


Las Más Leídas