El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La historia de los extraños sonidos que escucharon en el Apolo 10

Eugene Cernan y John Young, astronautas del Apolo 10, revelaron que escucharon sonidos extraños cuando la nave volaba en la cara oculta de la Luna.

Por: Redaccion 22 Febrero 2016 17 35

La misión Apolo 10 fue el décimo vuelo del programa Apolo (denominado oficialmente como AS-505) y la cuarta misión tripulada. Tuvo su lanzamiento hacia el satélite el día 18 de mayo de 1969, con el comandante Thomas P. Stafford , y John W. Young y Eugene A. Cernan a bordo.

La tripulación del Apolo 10 sobrevoló a unos 15 mil metros de la superficie de la Luna y su objetivo fue preparar la histórica misión del Apolo 11.

La cápsula en la que viajaban (Snoopy) hizo un sobrevuelo por la cara oculta del satélite durante una hora en la cual estuvieron fuera del rango de las transmisiones de comunicación con la Tierra.

La NASA ha difundido desde 2008 las transcripciones de la conversación, pero el audio, y por tanto los sonidos que los astronautas refieren en la misma, se hicieron públicos el pasado viernes.

"Esa música suena como del espacio exterior, ¿no es cierto?", comentó el astronauta Eugene A. Cernan.

"Sí", respondió el comandante Thomas P. Stafford. "¿Escucharon también ese silbido?", preguntó John W. Young. "Suena como... ya sabes, como del espacio exterior", volvió a insistir Cernan. "Me pregunto qué puede ser", siguió Young.

Posteriormente, la NASA explicó que el sonido era la interferencia entre el Módulo de Comando del LM y las radios VHF”.


Las Más Leídas