El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomendaciones para chihuahuenses que irán a evento de Francisco

El IMSS hace algunas recomendaciones a quienes van a asistir al evento del Papa Francisco en Ciudad Juárez, con el propósito de que eviten posibles complicaciones en cuanto a salud se refiere. 

Por: Redaccion 16 Febrero 2016 11 08

El doctor Ismael Rodríguez, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, informó que con motivo de que muchas personas asistirán este miércoles 17 a la sede programada para la visita Papal, sigan algunas recomendaciones como:

  • Acudir acompañado por personas mayores de edad que conozcan su perfil médico.
  • Portar su credencial o Tarjeta de Citas del IMSS, así como medicamentos, en caso de estar bajo tratamiento.
  • Cuidar de su alimentación antes y durante el evento; es decir, desayunar adecuadamente y llevar los líquidos necesarios.
  • Abrigarse bien para que los cambios de clima no afecten a la salud.

Asimismo, señaló que el Instituto estará realizando las siguientes acciones durante la visita:

  • Garantizar la continuidad de atención médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 35 y 6; así como en el Hospital General Regional (HGR) N°66.
  • Otorgar atención médica de urgencias a los derechohabientes, aun cuando se encuentren fuera de la zona que les corresponde.
  • Brindar atención médica de urgencias a personas no derechohabientes, de acuerdo a la Ley General de Salud.
  • Fortalecer las unidades médicas cercanas a los sitios que visitará el Papa Francisco.
  • Así como mantener estrecha comunicación con todas las dependencias de salud local, estatal y nacional para llevar a cabo estrategias coordinadas de atención médica durante la visita.

Todo esto, con el objetivo de cubrir posibles eventualidades que pongan en riesgo la salud de los chihuahuenses que asistirán al magno evento; contando con el recurso humano y material necesario para atender a la población. 

Por esto, se instalarán puestos de socorro en el área del evento masivo, en el Aeropuerto Internacional, en el Cereso y en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, con equipo de cuidados intensivos, material de curación, medicamentos y ambulancia, que serán manejados por personal de salud altamente calificados, en coordinación con las demás instituciones de salud y Protección Civil. 

De igual manera, comentó que por medio de la aplicación IMSS Digital, la cual se puede descargar en todos los teléfonos móviles, la población puede ubicar las unidades médicas más cercanas al sitio donde están, en caso de presentar algún percance. 


Las Más Leídas