El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Privilegio de unos pocos provoca corrupción: Franscico

Francisco llamó a evitar que en México siga reinando la corrupción y el abuso de poder.

Por: Redaccion 14 Febrero 2016 00 46

Francisco advirtió  que una sociedad donde predomina el privilegio de unos pocos se convierte en terreno fértil para la corrupción y la violencia, durante la ceremonia oficial de bienvenida que ofreció el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

"La experiencia ‎nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficios de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo ", dijo el pontífice en su primer mensaje en territorio mexicano.

Francisco aseguró que la principal riqueza que tiene México son sus jóvenes, quienes representan una esperanza para construir un futuro mejor.

Ante decenas de funcionarios, religiosos e invitados especiales, Francisco también llamó a los dirigentes de la sociedad a buscar nuevos caminos de diálogo y negociación.


Las Más Leídas