El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió Centro de Equinoterapia a mil 600 niños en Juárez en un año

Durante este sábado El Centro de Equinoterapia celebró su primer aniversario donde destacó la cifra de mil 600 niños que atendió con diferentes condiciones psicomotrices.

Por: Alejandro Martell . 13 Febrero 2016 17 48

El programa denominado “Yo Levanto la Mano Por Ti” celebró su primer año al servicio de las familias de los agremiados a la Sección 42 del SNTE donde ya lograron dar de alta a 37 usuarios y los han integrado en sus contextos escolares.

A la ceremonia acudió el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, quien destacó el gran impacto que en la vida de los menores con algún tipo de condición especial ha tenido el acceso a este espacio.

Así manifestó que este centro contará con el apoyo del Gobierno del Estado con el fin de que cumpla muchos años más con sus actividades para poder contar con mayores beneficiarios.

El centro ubicado en la colonia Zootecnia atiende las condiciones como parálisis cerebral infantil, síndrome de down, neuropatías, secuelas de traumatismo cráneo-encefálico, escoliosis, trastorno del espectro autista, problemas de neurodesarrollo, y dismelia.

 




Las Más Leídas