El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan platicas a 36 primarias para abatir problemática de tabaco

Ya que Juárez apareció como la segunda ciudad del país con más niños que han estado en contacto con el tabaco, la Dirección de Salud  llevó platicas para abatir el problema a 36 primarias.

Por: Alejandro Martell . 12 Febrero 2016 18 25

El programa que inició desde el ciclo escolar pasado, aún está en funcionamiento y hasta el momento llevan poco más de tres decenas de planteles educativos que ubican en diferentes puntos de la ciudad.

El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, señaló que el programa denominado "yo no fumo, yo no tomo" busca concientizar a los pequeños infantes del daño que hacen estas sustancias.

“No hablamos de niños habituados, sino que han tenido contacto una o más veces con el tabaco,  fue el fundamento de la campaña, tenemos más de 15 mil niños instruidos y motivados para que no inicien en el tabaco y alcohol y para que transmitan el mensaje con sus compañeros de otra escuelas", señaló.

También dieron a conocer que la Dirección de Salud ha desarrollado varias etapas del programa, por lo que actualmente realiza obras de teatro a las que asisten en promedio mil 500 niños de primaria en cada una de ellas, con temas relacionados al consumo de tabaco y alcohol.




Las Más Leídas