El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Serrano mañana en casa * Corral plantea estrategia contra el gobierno * Independientes a alcalde buscan alianza * Fiscal ayuda a calmar tragedia en Topo Chico

Luego de cumplir en la capital de Chihuahua, mañana Enrique Serrano, precandidato a gobernador, estará en casa para sostener reunión con sus amigos y la militancia de la frontera.

Por: Jose Fierro S. 12 Febrero 2016 16 32

Hasta el momento, tiene una reunión en las instalaciones del PRI Municipal, sin embargo contempla ya comida y cena para amarrar el camino a la constitucional.

 En este segundo día de campaña mantiene el ritmo en la capital, tanto con empresarios e integrantes del PRI.

Mientras tanto, en las redes sociales las cosas parecen realmente abrumadoras, los ataques con memes y comentarios negativos sólo reflejan la fiebre que no dejará nada bueno al proceso.

Los ataques los concentran contra Javier Corral y el Gobierno de Chihuahua, es decir los partidos como PRD y Movimiento Ciudadano nadie los pela.

La guerra sucia contra el precandidato independiente Chacho Barraza comenzó desde tiempo atrás. Pero ahorita esta en primera línea el apoyo que recibe del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco quien hoy es noticia nacional por la falta de control en los penales.

Aunque ayer Javier Corral señalara que no iba a caer en provocaciones parece que ya se le olvidó, pues hoy sale un poco molesto de nueva cuenta por el pasado de sus hermanos. Sin embargo, todo indica que su campaña camina más al decir lo que está mal en Chihuahua, o mejor dicho a recordarlo.

Quien esta muy preocupado por los precandidatos independientes es el Instituto Estatal Electoral, pidió a las Juntas de los municipios el llamar a los contendientes.

Parece que la falta de asesoría o de lectura de la ley provoca que estén realizando cosas prohibidas, especialmente a lo que refiere la recolección de firmas.

Supuestamente, hay candidatos que ya tiene 24 mil firmas en 4 días, lo que significaría 6 mil diarias, ni El Bronco en sus mejores días.

Así que tomó la decisión de reunirlos y que cada presidente de las Juntas Locales les leyeran la cartilla.

Las cosas no fuer tomadas para bien pero al menos el INE les podrá decir que sobre aviso no hay engaño.

Ante la desgracia que vivieron los internos del CERESO de Topo Chico en Nuevo León, el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás tomó a bien el aceptar algunos reos pertenecientes a Los Zetas mientras se arregla las cosas.

Si alguien sabe de masacres en penales es González Nicolás pues le tocó como Fiscal Zona Norte varios motines.

Así que ahora que las cosas están tranquilas en la entidad, seguramente El Bronco deberá pedir algunos consejos.


Las Más Leídas