El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugnan cuatro independientes ante el TEE duplicidad de firmas

El Tribunal Estatal Electoral (TEE), recibió tres impugnaciones de cuatro aspirantes a candidatos independientes por el tema de la invalidación de duplicidad, en la recolección de firmas ciudadanas.

Por: Nazareth Luna A. 12 Febrero 2016 13 04

César Wong magistrado presidente del TEE, informó que Javier Mesta y Enrique Terrazas aspirantes a la Alcaldía de Chihuahua, Mónica Reyes aspirante a diputada por el Distrito 18 y Arturo Valenzuela Zorrilla aspirante a la Alcaldía de Juárez, todos ellos por la vía independiente, impugnaron este punto de la Ley Electoral.

En el caso de Mesta y Terrazas presentaron varios puntos, entre ellos:

-Tema de duplicidad de firmas, en donde piden les permitan contar con las mismas, o bien.

-Que de la mitad de las 652 secciones electorales en Chihuahua, es decir 326 que les solicitan es donde deben tener firmas, disminuya el porcentaje de firmas para que puedan ampliar el recorrido a más secciones y cumplir con las casi 18 mil 752 firmas que pide el Instituto Estatal Electoral y que no sean dobles.

-Que el INE sea el que les fiscalice a los independientes el recurso por el apoyo de las firmas

"Ellos señalan que no importa que les pidan las 19 mil firmas, pero la situación es que les permitan que no tengan que ser de una misma sección, en donde en vez de tener 2% tengan quizá el 1%, para así cumplir con el mínimo de firmas", explicó el magistrado.

Dijo que las tres impugnaciones ya las analizan y la ley marca 15 días para dar respuesta. Sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral prevé para el viernes de la semana entrante ya tener resolución en este sentido.


Las Más Leídas