El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Y le siguen… aseguran 3 tomas huachicoleras en Hidalgo

El Ejército Mexicano aseguró tres tomas clandestinas en Hidalgo este martes, una en Cuautepec de Hinojosa, otra en Ajacuba y otra a sólo cinco minutos de Tlahuelilpan.

Por: Redacción 22 Enero 2019 18 42

A mediodía reportaron fuga de combustible en la comunidad de 'El Gorreón', Ajacuba, estado de Hidalgo, en zona despoblada a una media hora de Tlahuelilpan, donde ocurrió la explosión que dejó decenas de muertos y decenas de heridos.

En el lugar hallaron policías locales un chorro que regó una zona de cultivo, en lugar despoblado. Elementos del Ejército y la Policía Federal la aseguraron.

A las 14:30 horas (tiempo local), elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) atendieron fuga de combustible que olieron pobladores de Cuautepec de Hinojosa, a 2 horas de Tlahuelilpan (132 kilómetros).

El chorro de combustible del ducto alcanzaba el metro de altura.

El Gobierno de Cuautepec informó que la ordeña la atendieron los militares, mientras que suspendieron clases en el Cobaeh y emitió mensaje donde “se suplica a la población” mantenerse lejos de las fugas. “¡Cuida tu vida!”, exhortó Comunicación Social de Cuautepec.

Por último, elementos de Pemex y el Ejército reguardaron toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula en la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, a sólo cinco minutos en auto de donde fue la terrible explosión.

Los soldados controlaron la fuga junto con Pemex.

 


Las Más Leídas