El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió sentencia de 25 años por abusar de dos niñas de 8 y 9 años

Juez dictó sentencia de 25 años a sujeto por los delitos de Trata de personas y abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 9 años en julio de 2017.

Por: Redacción 22 Enero 2019 16 20

Una condena de 25 años de prisión y una multa por reparación del daño, que asciende a 65 mil 593 pesos, fijó el Juez mediante un juicio abreviado en contra de Miguel Ángel de la Riva López, de 27 años, por el delito de Trata de personas y abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 9 años.

El ahora sentenciado aprovechó ser familiar de las menores para abusar de ellas, esto en julio del 2017, dentro de la vivienda ubicada en la colonia Parajes de San Isidro, donde las amenazaba con hacerles daño si hablaban del hecho.

En otras ocasiones, este individuo utilizó a la menor de ocho años para obtener un beneficio obligándola a pedir limosna en los alrededores de la colonia donde vivían, y le quitaba el dinero, la amenazaba con hacerle daño si lo desobedecía. 

Debido a la precariedad y vulnerabilidad que padecían las menores, la abuela materna se las llevó a su casa el 30 de julio del 2017. Ahí las afectadas le contaron detalladamente lo que Miguel Ángel les hacía. 

Por tal motivo acudió a esta autoridad a presentar la denuncia correspondiente, señalando que se haría cargo de las menores. 

Esta representación social realizó las indagatorias pertinentes ante estos hechos, logrando acreditar con elementos de prueba fehacientes la responsabilidad del ahora enjuiciado. 

Las menores son atendidas de manera psicosocial en esta fiscalía a fin de coadyuvar con su sano desarrollo.

 


Las Más Leídas