El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brindó Estado atención psicológica a vecinos de familia masacrada

Rogelio Loya, coordinador de programas sociales de la Subsecretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que tras la masacre de la familia en el fraccionamiento Sierra Vista, la dependencia otorgó atención psicológica en la zona.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Enero 2019 15 10

En entrevista el funcionario detalló que en casos emergentes donde la comunidad es consternada por los hechos violentos, el Gobierno del Estado interviene en programas de apoyo, y en este caso el cual es el más reciente no fue la excepción.

Detalló que en este caso especifico, en donde dos de las víctimas fueron menores de edad, la subsecretaria otorgó el apoyo de atención psicológica en la escuela a la que asistían los niños, a fin de evitar que entre sus compañeros haya temor.

Así mismo, informó que a los colonos vecinos de la familia también les fue otorgada atención psicológica a fin de evitar que se cree un ambiente de miedo.

De acuerdo con Rogelio Loya, la principal carencia que la subsecretaria ve en los juarenses es la de atención psicológica por lo que la dependencia cuenta con expertos a fin de otorgar el servicio a quienes así lo requieran.


Las Más Leídas