El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Enloquece" Monterrey; les llegó el desabasto de gasolina (VIDEOS)

El desabasto de gasolina llegó a las estaciones de Monterrey, Nuevo León, donde hay largas filas o están cerradas.

Por: Redacción 22 Enero 2019 13 36

El sábado clausuraron algunas gasolineras, el lunes reportaron las primeras largas filas en de la ciudad de Monterrey y este martes el problema estalló con problemas en la Avenida Leones, al poniente; Sendero, al norte, y por el sector Solidaridad, reportó Proceso

En algunos casos informaron que se acabó la gasolina Magna o Premium, o las dos.

Oxxo Gas, de las más importantes empresas del sector en la capital neoleonesa, publicó en su portal que de las casi 80 estaciones en la ciudad, sólo doce tenían Magna; sólo una daba Premium; y sólo una expendía diésel.

En redes mostraron imágenes de filas y denuncias de desabasto, lo que disparó además las compras de pánico de quienes quisieron llenar el tanque.

En Reynosa, Tamaulipas, a 220 kilómetros de Monterrey, registraron fuertes filas en respuesta al desabasto en Nuevo León.

Pemex por su parte no emitió informes oficiales, aunque el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, señaló que el problema es de “logística” y para el martes será regular el abasto.

“Es un problema nacional de logística en la entrega del material de combustibles hacia el país. La verdad es que esto se normalizará de mañana a pasado. Estamos calculando que son dos días los que nos cueste ir regularizando la logística para poder ir regularizando todas las gasolineras”, expresó el funcionario.

Pidió que “si no hay necesidad de llenar el tanque y pueden realizar sus actividades por uno o dos días con lo que hoy tienen, no acudan a las gasolineras en compras de pánico, porque van a agotar la gasolina”.

Al mensaje público ante la prensa del secretario González acudió la delegada federal de Nuevo León, Judith Díaz.

Cabe mencionar que desde finales de año reportaron desabasto en ciudades del centro y bajío del país, pero Monterrey es el primer caso en un estado de la frontera norte.

 


Las Más Leídas