El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño bullying de primaria Cuauhtémoc recibirá atención psicológica

Tras la denuncia de madre de familia que reportó el acoso escolar en su hijo de siete años, la subsecretaría de Educación informó que brindarán atención psicológica al menor así como al niño acosador.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Enero 2019 11 52

Judith Soto, subsecretaria de Educación, dio a conocer que el caso fue atendido por el Programa Nacional de Convivencia, a cargo de Marisa Cardona, y acordaron con los padres de ambos niños brindar atención psicológica a fin de atender los daños provocados en ambos menores.

Así mismo informó que los padres de familia del menor acosador fueron citados en las oficinas de Educación, con quienes acordaron que el menor deberá recibir atención neurológica, agregó que los alumnos de la escuela primaria también llevarán atención por parte de psicólogos a fin de reforzar los lazos de conducta.

La subsecretaria detalló que en este tipo de casos es difícil investigar y corroborar los datos emitidos por las víctimas, pues manifestó "no hay los suficientes recursos" para realizar la investigación.

Aún así destacó que investigarán tanto a la maestra, como al director y supervisor de la escuela primaria Cuauhtémoc a fin de determinar la responsabilidad y si existió algún tipo de omisión, en dado caso de que así haya sido recibirán sanción.


Las Más Leídas