El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a Cristiano a 23 meses de prisión… pero no pisará la cárcel

Cristiano Ronaldo recibió condena de 23 meses de cárcel por fraude fiscal pero no tendrá que pisar una celda, debido a la ley española, aunque sí pagará multa de 18.8 millones de euros.

Por: Redacción 22 Enero 2019 11 49

Reuters informó que el portugués Cristiano Ronaldo aceptó pagar multa de 18.8 millones de euros (unos 409 millones de pesos) y cumplir condena a prisión en suspenso por evasión de impuestos.

Pero el futbolista de Juventus evitará la cárcel ya que por el primer delito puede cumplir la sentencia bajo libertad condicional, que expira en dos años.

Sin embargo no debe cometer faltas a ninguna ley de tipo penal en España porque podría ahora sí terminar tras las rejas.

El jugador reconoció que cometió cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, mientras era jugador de Real Madrid.

Las maniobras fiscales del jugador le permitieron evadir impuestos para la Hacienda de españa, pues declaró por 11.5 millones de euros y en realidad debió ser de 48.9 millones de euros.

Además voluntariamente no pagó 28.4 millones de euros por derechos de imagen que cedió al grupo Adifore Finance LTD desde 2015 hasta 2020.

La Fiscalía de España llegó a un acuerdo con el jugador.

Este martes el luso llegó a la Audiencia Provincial de Madrid a bordo de camioneta negra, permaneció 45 minutos en el tribunal y firmó el acuerdo alcanzado con la autoridad, además de que se detuvo a firmar un autógrafo en las escaleras de acceso de la corte.

 


Las Más Leídas