El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#PrayForSala: Desaparece avioneta donde iba jugador del Cardiff

Avioneta desapareció en el Canal de la Mancha, misma en la que viajaba Emiliano Sala, delantero argentino de 28 años de edad.

Por: Redacción 22 Enero 2019 10 52

A Sala lo presentaron el fin de semana como jugador de Cardiff City que compite en la Premier League, por fichaje de 17 millones de euros.

Sala volvió a Nantes para despedirse de sus compañeros con los que compitió por la Ligue 1.

Luego, viajó rumbo a Cardiff para reportarse con su nuevo club, pero la avioneta PA 46 Malibu, perteneciente al dueño del Cardiff City, desapareció.

La policía de Guernsey, zona donde perdieron contacto la madrugada del martes, confirmó que iniciaron labores de búsquedas.

“Una operación de búsqueda y rescate está actualmente en marcha del norte de Alderney, después de que un avión ligero desapareciera del radar hace varias horas”, informó la autoridad.

“2 helicópteros junto a los botes salvavidas de Guernsey y Alderney están buscando Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, continuó el pensaje de la Policía.

Luego en otro reporte indicó la Policía que “la búsqueda de la avioneta PA 46 Malibu se reanudó a las 8 AM esta mañana. Actualmente no se ha encontrado ningún rastro. Iba en camino de Nantes, Francia a Cardiff, Gales con dos personas”.

El avión volaba a 5 mil pies y después de pasar Guernsey solicitó el descenso, pero perdió contacto cuando estaba a 2 mil 300 pies, narró la Policía.

El partido programado para el 23 de enero entre FC Nantes y Entente Sannois Saint-Gratien fue suspendido hasta el día 27 por la desaparición de Emiliano Sala.

La desaparición causó consternación y en Argentina, así como en países donde ha jugado, viralizaron el tag #PrayForSala, donde informan del suceso y piden oraciones para que esté sano y salvo, al igual que la el piloto.

 


Las Más Leídas