El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oler comida grasosa puede evitar que la comas; aseguran científicos

De acuerdo a estudio que elaboró la Universidad del Sur de Florida en el 2017, oler la comida grasosa puede evitar las ganar de comerla, esto al no percibir algún aroma agradable.

Por: Redacción 22 Enero 2019 09 00

En el 2017, la Universidad del Sur de Florida publicó estudio en el Journal of Research Marketing en donde aseguraron que oler la comida poco saludable golpea el circuito de las recompensas de manera similar al comerlo. 

Aquí el estudio.

Los investigadores afirman que analizaron el fenómeno que tiene nombre de “olor ambiental”, herramienta que utilizan en la mercadotecnia para alentar a comprar algún producto después de olerlo.

Para esto hicieron serie de pruebas con personas con un nebulizador de aroma, que desprendía por separado el aroma de los alimentos saludables y no saludables, como galletas contra fresas y pizza contra manzanas.

El estudio encontró que los participantes expuestos al olor de galletas durante menos de 30 segundos tenían más probabilidades de querer una. 

Pero aquellos expuestos durante más de dos minutos, no mostraron mayor deseo por la galleta que por las fresas, y, mayoritariamente, escogieron fresas en su lugar. estos resultados fueron los mismos con el olor de la pizza y las manzanas.

 

 


Las Más Leídas