El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PosVerdad | Columna En Tiempo Real

* Sólo falta coordinación entre Cabada-Corral

* Ahora, pugna por la delegación de la SEP en Chihuahua

* Caja chica sí es relanzamiento de las Expedientes X

Por: Redacción 21 Enero 2019 08 07

 

SEP… La raza de MORENA ahora anda tras la disputa de otro chuletón.

Son tres los que quieren quedarse con la representación de la Secretaría de Educación Pública en la entidad y que es una de las dependencias federales que más lana mueve.

Encabeza la lista de tiradores Susy Escárcega, expectora de la Universidad Tecnológica de Parral y que trae el apoyo de Cruz Pérez Cuéllar, mientras que el profe Efrén González trae la “bendición” de Juan Carlos Loera, el súperdelegado.

Entra como tercero Manuel Navarro Weckman quien trae influencia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A ver como resulta el tiro, porque los que traen el power en MORENA, están en la pelea de acomodar a su raza con miras al 2021.

 

********

 

CAJA... La caja chica de César Duarte, algo de lo cual se estuvo hablando durante los últimos meses pero que nadie quería decirlo en público, por fin tronó y la gran pregunta es si hay o no órdenes de aprehensión contra los involucrados.

La noticia tronó en la Ciudad de México, tal y como sucedió con los principales escándalos de desvíos de recursos que realizó el exgobernador de Chihuahua.

Sin embargo la lista de las personas que salen y las que no salen, está más que interesante y trae aparejados varias lecturas que los grillos - de esos que sí se levantan temprano - andaban tratando de resolver.

Y es que salpica a partidos políticos, diputados, exfuncionarios y hasta obispos, imagínese como anda el asunto.

Así que hay que esperar un sinfín de reacciones durante las próximas horas y si la Fiscalía ya sirvió las órdenes de tacos correspondientes (con mucha cebolla y cilantro) para cada uno de los involucrados, por que parece que este sí es un relanzamiento de los Expedientes X.

********

 

Desde el primero de diciembre el presidente de México, Andres Manuel López Obrador logró despee de dos años el unir de manera operativa al gobierno del estado (Fiscalía) y al municipio de Juárez (Policía) sin embargo ese efecto no ocurrió entre el gobernador, Javier Corral y el alcalde, Armando Cabada

 

La evidencia fue en la reunión de seguridad que encabezó hoy el gobernador, Javier Corral y donde no fue invitado Armando Cabada.

 

El mensaje vino a caer de peso  en la Mesa de Coordinación para la Construcción para la Paz, ya que luego del desaire que le hizo el estado por más de 30 días, ahora sospechan de que pudiera existir simulación o peor aún que el fiscal, Jorge Nava este para informar más que operar.

 

Las cosas están más que difíciles la complejidad de los ataques a los policías de Ciudad Juárez y agregar más rumores a la mesa que coordina el Gobierno Federal definitivamente no abona en nada.

 

 


Las Más Leídas