El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Aquí puedes seguir el eclipse y luna de sangre

Hoy será el eclipse total de la luna en America, único hasta el 2021 y el cual podrá verse en todas sus fases, aquí te dejamos la transmisión en vivo para que sigas cada faceta.

Por: Daniela González Estrada 20 Enero 2019 15 01

El eclipse lunar llega cuando la Tierra esta entre la Luna y el Sol, y durante el proceso la Luna, nuestro satélite natural, adquiere usualmente coloración rojiza, por eso la llaman, “Luna de Sangre”. 

Popularmente este tipo de eclipses son conocidos como 'luna de sangre', pero lo cierto es que la Luna adquiere la tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite, así lo explicó Mario Tafalla, del Observatorio Astronómico Nacional español para el medio Excélsior. 

Esto ocurre cuando, además de estar en fase de Luna llena, el satélite terrestre esta en su punto más cercano a la Tierra o perigeo, aunque a simple vista las personas no puede apreciar alguna diferencia de tamaño.

América será el continente que gozará de mejor horario para observarlo y donde mejor podrá verse será en la zona del Caribe y este fenómeno ocurría nuevamente hasta el 2021. 


Las Más Leídas