El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Liga Astronómica de Chihuahua invita hoy a partir de las 7:00 pm a la Presa el Rejón o al Palomar para observar el eclipse total de la luna, primer eclipse en Chihuahua desde hace cuatro años.

Por: Daniela González Estrada 20 Enero 2019 14 30

En conjunto con el Museo Semilla, la Liga Astronómica de Chihuahua hace la invitación al público en general a el Monumento a la Familia, que esta en el Parque Metropolitano Presa el Rejón o al Monumento a las Palomas, que esta en la Plaza Cívica del Parque Central el Palomar, en la Av. Independencia y Teófilo Borunda. 

El eclipse comenzará a las 7:32 pm y terminará a las 12:48 pm, el evento es de 7:00 pm a las 10:00 pm y podrá verse entre las 20:41  y 23:50 horas, horario del estado de Chihuahua. El punto máximo será a las 21:12 horas.

El eclipse que ocurrirá hoy puede apreciarse directamente sin ningún tipo de lente o equipo de precaución ya que no causa alteración a la vista. 

El eclipse lunar llega cuando la Tierra esta entre la Luna y el Sol, y durante el proceso la Luna, nuestro satélite natural, adquiere usualmente coloración rojiza, por eso la llaman, “Luna de Sangre”. 

 


Las Más Leídas