El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hilton tendrá que pagar suma millonaria a empleada que despidió

En Miami a la cadena de hoteles Hilton le ordenaron pagar 21 millones de dólares a empleada que despidió por descansar los domingos.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 18 Enero 2019 20 07

Marie Jean Pierre de 60 años trabajaba lavando platos para el hotel, descansaba los domingos por motivos religiosos. Sin embargo le cambiaron el horario y tendría ir a trabajar en dicho día.

Ante Marie comentó es feligresa de iglesia evangélica y los domingos los utiliza para acudir a la ceremonia religiosa. Expresó “Amo a Dios. No puedo trabajar los domingos porque ese día honro a Dios”.

Después de que faltara 6 domingos la empresa decidió despedirla en marzo del 2016; por lo que Marie interpuso demanda en contra de los empleadores, los acusó de discriminación religiosa.

Marie es madre de 6 hijos; la corte falló a favor de ella y logró que el hotel la indemnizara por pérdidas económicas, daños morales y emocionales, lo que suma en total 21,5 millones de dólares que la empresa debe pagar.

Sin embargo solamente recibirá cerca del medio millón; ya que el tribunal de Miami establece que la cantidad máxima que la empresa está obligada a pagar es de 300 mil dólares, por lo que solamente recibirá cerca del medio millón de pesos por la reducción de gastos procesales.

 


Las Más Leídas