El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los mensajes entre ‘El Chapo’ y la ‘Chapo diputada’

En la corte de Brooklyn revelaron los mensajes que intercambiaron El Chapo y la exdiputada Lucero Sánchez en 2012, en tonos de miedo y amor.

Por: Redacción 18 Enero 2019 16 40

AP narró los mensajes que leyeron como evidencia de la Fiscalía contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el denominado 'juicio del siglo'.

Según explica la publicación “son mensajes llenos de palabras de amor pero donde también hay miedo” de la relación entre la exdiputada de 29 años y el capo de Sinaloa.

En su testimonio la exlegisladora comentó que no quería que Guzmán Loera desconfiara de ella pues “me podía hacer daño”.

Sánchez describió una relación tortuosa, donde dice ella que quiere al narcotraficante pero trabajó además por él por temor. Se sintió atrapada en una relación que comenzó en 2011 pero nunca llegó a terminar, contó.

La exdiputada no aclaró cómo conoció a Guzmán, pero señaló que él le enviaba teléfonos Blackberry para que hablaran o intercambiaran mensaje.

Joaquín Guzmán Loera tenía un software con el que espiaba el teléfono de Sánchez, por lo que la Fiscalía decidió presentar los mensajes como evidencia.

Entre los mensajes destacaron:

-Lucero Sánchez: “Yo quiero que usted esté orgulloso de mi en todo momento y yo sé que lo está. Lo amo más que a mi vida”.

-“La mentira es la que acarrea malestar”, le dice Guzmán a Sánchez en un momento dado. -Guzmán: “Tú nunca eches mentira y siempre te verán bien, amor, eso siempre recuérdalo que te lo dije porque te amo. Aunque cometas algún error no lo niegues y siempre andarás feliz y te apreciará la gente. Te amo”.

-Lucero Sánchez: “Y si a usted le gusta lo que yo he hecho y quiere que siga yo sigo hasta que usted quiera”.

-Sánchez una vez dibujó un corazón con el número 4 dentro de cajas con marihuana que envió a Guzmán. Contó ella que “el corazón es que lo amo y el cuatro es que bendigo el día que usted llegó a este mundo”, pues el narco cumple años el 4 de abril (cuarto mes).

-Guzmán: “Ah sí, es cierto. La semana que viene para que compres trescientos (kilos de marihuana) y ya completas otro viaje, amor”.

La huída con El Chapo

Contó la exdiputada que en el 2014 ella huyó dramáticamente junto con el líder del Cártel de Sinaloa.

Ella, El Chapo, un trabajador del cártel apodado ‘Cóndor’ y empleada de la limpieza apodada “Chaparra” huyeron por una larga tubería de casa de Culiacán después de que llegaron marines y agentes de la DEA a las 3 o 4 de la madrugada.

Levantaron la bañer con un sistema hidráulico, abajo había una escalera de madera que daba por una puerta de acero y al abrirla dieron con un túnel de concreto.

La semana siguiente arrestaron al Chapo en Mazatlán.

 


Las Más Leídas