El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El diputado del PAN Fernando Álvarez Monje mencionó que el pedir eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales no es revancha política pues esta la creo el PRI para posiciones hace cuatro legislaturas.

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2019 16 11

“En la legislatura pasada varios partidos políticos incluyendo a Morena, presentaron esta misma iniciativa, y como sabemos un compromiso que se hace cada legislatura cuando va empezando es el de retomar iniciativas del pasado con el animo de evitar el rezago que queda atorado ahí en función de lo que es bueno para el Congreso”, comentó el coordinador de la bancada panista en entrevista telefónica.

Esto ya que el PAN, MC, PVEM, PES, PT y PANAL presentaron iniciativa para eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, la cual preside Omar Holguín y quien propusieron los diputados de Morena. 

“Lo que nosotros hicimos fue retomarla, para mejor redistribución de funciones, para un ahorro de las tareas propias, esta Secretaría se creo hace cuatro legislaturas y la verdad no tiene razón de existir, lo único que ocurrió fue que le dieron vida por que el PRI tenia un asunto político interno de acomodar piezas y le vida a la Secretaría pero en realidad no era necesaria, bastaba con las otras dos”, argumentó Álvarez Monje. 

Ante los señalamientos del diputado Omar Bazán de que es sólo revancha política el diputado dijo que el propio PRI firmó junto con Morena la petición de eliminar la Secretaría en el 2017. 

“No es revancha política, sus comentarios denotan que él actúa así con revanchismo político, nosotros estamos acostumbrados a ganar y perder en las votaciones del pleno, aquí la muestra esta en esta iniciativa que Morena y el PRI firmaron el año pasado”, finalizó. 


Las Más Leídas