El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sobrevive Theresa May a moción para destituirla como primer ministra

Luego de la tremenda derrota que sufrió su proyecto del Brexit, Theresa May sobrevivió por pocos votos a la destitución por moción de censura que promovió el Partido Laborista.

Por: Redacción 16 Enero 2019 13 52

Este miércoles sometieron a votación la moción de censura que promovió el líder del Partido Laborista y de la oposición, Jeremy Corbyn.

El voto de no confianza que inició Jeremy Corbyn contra la primer ministra Theresa May para removerla del cargo no prosperó por pequeño margen de 19 votos.

325 votaron contra la moción de censura y 306 votaron a favor en la Cámara de Comunes.

Theresa May además tiene tres días para presentar un nuevo proyecto de Brexit para intentar de nuevo su aprobación, aunque con el riesgo de que la oposición en el parlamento nuevamente exija su destitución y traiga incertidumbre política a Reino Unido.

La primer ministra Theresa May invitó a Corbyn a dialogar sobre la crisis del Brexit para que Reino Unido salga de la Unión Europea.

Rotunda derrota del Brexit.

El martes el proyecto de Brexit del Gobierno de May recibió 432 votos en contra, abrumadoramente superior a los 202 a favor.

Los diputados del Partido Nacionalista Escocés (SNP), el Partido Liberal Demócrata y el Partido Unionista Democrático (DUP), así como algunos otros grupos dentro de los demás partidos, votaron en contra del acuerdo.


Las Más Leídas