El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta mañana presentaron de nueva cuenta al Juez de Control a Jaime Agustín Fong Ríos al cual acusa la Fiscalía de desviar la cantidad de 15 millones 600 mil pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Enero 2019 11 56

Fue el día 11 de enero cuando presentaron de nueva cuenta a Jaime Agustín Fong Ríos al Juez de Control para formularle imputación ya que esta persona tramitó amparo.

Por lo anterior, realizan de nueva cuenta la audiencia de vinculación a proceso, donde la juez definirá su situación jurídica, es decir, si le siguen investigación de manera formalizada.

Según lo que expuso la agente del Ministerio Público de la causa penal 2422/2017, Fong a través de la empresa denominada FRITAG fue proveedor de Gobierno del Estado, con precios aumentados a más del doble de su costo real, imputándosele ser participe en el acceso a empresas facturadoras para usar documentación que no tenían soporte de bienes o servicios realmente prestados para el desvío de fuertes cantidades de dinero.

Esta persona fue detenido el día viernes 8 de septiembre de 2017, cuando pretendía abordar un avión, y dos días después le formularon la segunda imputación por hechos con la misma mecánica en el que a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C, facturó de julio de 2015 a marzo de 2016, la cantidad de 15 millones 600 mil pesos por la supuesta prestación de supuestos servicios profesionales a la administración estatal.

 


Las Más Leídas