El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta mañana grupo de adultos mayores protestaron enfrente del Congreso del Estado de Chihuahua para pedir se les incluya en el programa nacional de apoyo a adultos mayores.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Enero 2019 11 08

Fueron personas pertenecientes a la Asociación Civil Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales los que protestaron enfrente del Congreso del Estado para exigir a la federación se les incluya en el programa de bienestar nacional para adultos mayores los cuales reciben a partir de 68 años de edad.

Entre sus inconformidades manifestaron que en el programa anterior del Gobierno de Peña Nieto entraban los adultos de 65 años pero ahora desapareció y solo pueden ingresar a los apoyos los de 68 años en adelante.

Además, los adultos mayores levantaron censo denominado “Censo de los adultos mayores excluídos, discriminados y desechados”, argumentaron que dejaron fuera a más del 80% de ellos porque solo registran a personas de 68 años y más.

Este censo lo entregarán a los diputados del Congreso Local para que lo turnen al área correspondiente y así recibir respuesta alguna.

 


 

 

 

 

 


Las Más Leídas