El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retoman protesta médicos del Hospital de la Mujer; exigen pago de bono

Personal de salud del Hospital de la Mujer realizaron paro de labores esta mañana a fin de reclamar el pago de sus bonos sexenales.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Enero 2019 10 49

De acuerdo con los manifestantes, durante este paro solo serán atendidas las situaciones de emergencia, mientras que el resto suspenderá labores a fin de mostrar su inconformidad por la falta de pago.

En días pasados el personal de salud salió a protestar a las calles para exigir el pago del bono sexenal que año con año reciben por parte del estado, quien les resolvió que a partir de la primera quincena de enero, el cheque sería emitido, sin embargo esto no sucedió.

Durante esta protesta fueron convocados todos los empleados del sector salud pertenecientes a este hospital que en total son 550, así lo dio a conoce Rubén Meza, secretario general de sindicato de médicos y enfermeras y empleados del ICHISAL.

Rubén Meza, indicó que a pesar de que autoridades habían hecho el compromiso de pagar a partir de la primer quincena de enero, el pago no fue realizado en su totalidad, pues solamente les depositaron $3,000 pesos, y detalló que aún falta un pago de $12,000.


Las Más Leídas