El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Consumes cerveza artesanal? Esto pasa si tomas una de 3 meses o más

Muchas personas consumen cerveza artesanal, sin embargo surgen muchas incógnitas acerca de este producto como si es correcto consumirlo por cierto tiempo.

Por: Redacción 16 Enero 2019 09 00

Investigadores del Instituto Leibniz de Biología de Sistemas Alimentarios de la Universidad Técnica de Munich (Leibniz-LSB en TUM) en Alemania, hicieron estudio para responder a esta duda y argumentaron que este producto debe guardarse en ambiente frío y tomarla antes de pasar 3 meses. 

Martin Steinhaus y Klaas Reglitz, investigadores a cargo de este estudio, cambiaron las variables de una cerveza a filtradas y no filtradas a 5 grados por 3 y 6 meses, para probar después la contidad de olor a lúpulo después de pasado cada periodo.

Comprobaron que a los tres meses ya sólo conservaba el 67% de los principios activos del lúpulo. Si la guardaban a 20 grados sólo retenía el 20%.

Tras 6 meses las concentraciones en todas las muestras habían disminuido aún más.

Reglitz concluyó que "cualquiera que prefiera una cerveza con fuerte aroma a lúpulo no debe almacenar cerveza artesanal por mucho tiempo".

Este producto llega a distinguirse por su aroma a lúpulo, derivado de la adición de lúpulos, planta de la familia de las cannabáceas cuando acaban la elaboración.

La práctica de “saltos secos” evita hervir los lúpulos con los granos de cebada para agregar los lúpulos a la cerveza que está fermentada.

Por la razón antes dicha, a partir de ese período de tiempo, las propiedades del lúpulo, los cuales da sabor a la bebida, comienzan a desaparecer.

Aunque los gustos varían y no faltará a quien no le importe beber una  cerveza añejada.

 


Las Más Leídas