El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por terminar desabasto de gasolina: Gobernación

Titulares de diversas dependencias que fueron citadas a Congreso por el desabasto de gasolina no acudieron a la reunión y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que es porque la crisis está por terminar.

Por: Cecilia Cortez M. 15 Enero 2019 20 01

 

Titulares de PEMEX, Hacienda, Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor cancelaron su comparecencia ante la Tercera Comisión del Congreso de la Unión, para explicar la estrategia del Gobierno contra el robo de combustible.

La estrategia de combate ha generado desabasto en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, entre otros.

“Es un desaire a México por no rendir cuentas, es muy importante que los funcionarios den la cara, porque estamos viviendo en el sitio, los lugares están vacíos, se acaba de instalar la comisión correspondiente”, dijo Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, por la inasistencia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, justificó a los funcionarios asegurando que se encuentran bajo las órdenes del Ejecutivo Federal desde el inició de la contingencia. “Sí pudieron haberse dado una escapadita, pero estamos en una emergencia nacional, no es un desprecio al Congreso ni remotamente”, dijo.

Asimismo, aseguró que “en uno o dos días” concluirá el desabasto en la Ciudad y el Estado de México, mientras que en el resto de entidades tardará “pocos días más”.

 


Las Más Leídas