El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En su discurso, el Gobernador Javier Corral Jurado hizo mención que el combate a la corrupción es un compromiso irrenunciable y agregó que con este convenio con la SHCP darán mejores resultados.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Enero 2019 19 54

Fue en el salón Rojo del Palacio de Gobierno donde el el gobernador Javier Corral firmó dos convenios de colaboración con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto para combatir y evitar la corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal.

“La corrupción no es solo de grandes personajes, la corrupción opera en grandes y sotificadas redes que incluyen a empresarios legisladores, jueces funcionarios de distintos niveles de gobierno”, destacó Corral.

“En Chihuahua nos sentimos solos en una batalla por la justicia de nuestro estado, en la administración de Peña nos negaron no solo la intervención de las autoridades federales sino que enfrentamos aparato de protecccion de estas redes de complicidad”, destacó.

“Cometeríamos enorme injusticia al no hacer la distinción, en ese panorama de adversidad y cuando el sistema estaba volcado a favorecer las redes de corrupción, hay que recordar que fue Santiago Nieto el que logró la única orden de aprehensión federal que se tiene en contra de César Duarte Jáquez y por eso no podíamos más que ser los primeros en suscribir convenios de esta naturaleza”

“Chihuahua es el primer Estado de México que celebra con la unidad de inteligencia convenios de colabaoracion de información para el combate a la corrupción”

“Con estos convenios vamos a dar mejores y más importantes resultados en el combate a la corrupción”, dijo.

 

 

 


Las Más Leídas