El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Larga la lucha de Chihuahua vs corrupción, me consta”: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SCHP, Santiago Nieto afirmó que le consta que ha sido larga la lucha de Chihuahua vs la corrupción, esto previo a firmar dos convenios de colaboración.

Por: Redacción 15 Enero 2019 19 34

El funcionario federal visitó Chihuahua para firmar dos convenios de colaboración con el Gobierno Estatal para el intercambio de información y combate a la corrupción.

Santiago Nieto indicó que el informe 2018 de la organización Financiera Internacional señala que en México no han podido combatir eficazmente el lavado de dinero y el peculado electoral.

“El Presidente me ha instruido, que con la información que se cuenta, sirva para conseguir mayor procuración de justicia en el combate a la corrupción”, expresó.

Acotó que una de las estrategias del Gobierno Federal es atacar las estructuras financieras de la delincuencia organizada.

“En Chihuahua ha sido larga la lucha para combatir la corrupción e impunidad, me consta desde otras latitudes”, recalcó Santiago Nieto.

Explicó que uno de los convenios es con el Gobierno de Chihuahua, que servirá para intercambiar información que sirva para fincar responsabilidades administrativas y cerrar el círculo de información en el aspecto patrimonial de servidores públicos.

Mientras que el segundo convenio, con la Fiscalía General del Estado tiene como objetivo intercambiar información para integrar carpetas de investigación y agilizar los procesos legales.

Santiago Nieto mencionó que con este tipo de acciones, espera cumplir con la recomendación de Financiera Internacional y esperar otro informe diferentes para el 2019.


Las Más Leídas