El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chapo ofreció 100 millones; Peña Nieto pedía 250 millones: Cifuentes

El narco colombiano que aseguró que El Chapo Guzmán sobornó a Peña Nieto con 100 millones de dólares también dijo que el presidente pedía 250 millones.

Por: Redacción 15 Enero 2019 18 35

El presidente Enrique Peña Nieto supuestamente pidió pago de 250 millones de dólares a Joaquín Guzmán Loera como soborno.

El narco colombiano y exmano derecha del Chapo, Alex Cifuentes, declaró en su testimonio que el líder del Cártel de Sinaloa sobornó a Enrique Peña Nieto con 100 millones de dólares en el 2012, según reveló para responder al abogado del acusado.

Jeff Lichtman, abogado del capo sinaloense, cuestionó al exmano derecha del Chapo acerca del pago ilegal al político mexicano.

—¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones al presidente Peña Nieto?— dijo el litigante

—Sí— dijo Alex Cifuentes.

Cifuentes llegó a decir a la Fiscalía que Peña Nieto pidió 250 millones, sólo que ahora mencionó que el capo sinaloense quiso dar 100 millones.

 

“Así es, pero quizás estoy confundido con los números”, respondió el narco colombiano.

La defensa del Chapo se lo preguntó a Alex Cifuentes para querer exponer inconsistencia en el testimonio que ahora daba contra Guzmán Loera, pues antes dijo que 250 millones pero en el estrado habló de 100 millones.

 Los reporteros que siguen el juicio revelaron que la petición de Peña Nieto era la de 250 millones, pero El Chapo decidió entregar 100 millones a través de una mujer apodada ‘Comadre Mía’, llamada María.


Las Más Leídas