El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pierde McDonald’s los derechos de la “Big Mac”

McDonald’s perdió los derechos de la “Big Mac” en la Unión Europea por no demostrar el uso genuino de la misma. Por el contrario el dictamen fue a favor de la cadena de comida rápida “Supermac’s” en Irlanda.

Por: Andres Fierro 15 Enero 2019 18 02

Revocaron a la compañía “McDonald’s Corp” según indicaron que la decisión la tomó la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque.

Con dicha revocación Supermac’s puede expandirse en el Reino Unido y Europa. Ante el fallo a favor de esta empresa también le permite a la misma cadena irlandesa utilizar el nombre de “Big Mac” en cualquiera los alimentos que llegue a comercializar”.

La empresa irlandesa expresó que no podía tener productos utilizando este nombre ya que McDonald’s uso la similitud de los nombres para evitar la expansión de Supermac’s.

El fundandor de esta empresa Pat McDonagh expresó que el fallo “simboliza la victoria para las empresas en general y evita que las compañías más grandes utilicen intimidación de marcas registradas para no permitir que acumulen marcas sin usarlas”.

 


Las Más Leídas