El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Gobernador Javier Corral hizo el viral #10yearChallenge donde publicó dos videos, uno del 2009 y otro del 2019, los dos hacen alusión a su postura sobre la militarización del país.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Enero 2019 17 57

Cabe resaltar que el gobernador Javier Corral en ocasiones anteriores manifestó su oposición ante la iniciativa de la ley de seguridad interior, refirió que es más viable sanear a las policías en lugar de dejar todo el mando a los militares.

“¿Quienes participan en atender la seguridad interior? Pues las Fuerzas Federales entre otras las Fuerzas Armadas permanentes, ¿qué tipo de facultades para el combate al crimen como un fenómeno de seguridad interior les debemos de conceder a estas Fuerzas Federales? Yo si creo que debe haber procedimiento de como debe ser esa participación, en que tiempo, en que territorio, bajo que reglas”, dijo Corral en el primer vídeo.

“Yo estoy preocupado por esta nueva primacía de lo militar hasta en la construcción de infraestructura, que le destinen a las fuerzas armadas recursos para la construcción de carreteras o de camino o puentes, rompen una tradición muy delicada la primacía de lo civil sobre lo militar, jamás pensé que viniera en este momento de cambio político en el país”, dijo Corral en video de 2019.

 


Las Más Leídas