El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El operativo emprendido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal para brindar seguridad durante la temporada de cosecha de la nuez ya terminó.

Por: Andres Fierro 15 Enero 2019 15 34

A cabo sin reportes de incidentes por pérdidas o afectaciones desde su inicio el pasado 18 de noviembre hasta la primera mitad del presente mes que llegó a su fin.

El citado dispositivo de seguridad que se realiza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, estuvo a cargo de agentes de los grupos de Policía Rural y Montada, auxiliados con ejemplares equinos que les permitieron realizar recorridos tanto por sitios inaccesibles como al exterior e interior de las huertas nogaleras ubicadas en las inmediaciones del kilómetro 40 de la carretera a Ciudad Juárez.

La presencia de agentes de la Policía Municipal evitó robos o  afectaciones en los más de 50 ranchos y huertos ubicados al norte de la ciudad, así como la comisión de faltas al Bando de Policía o excesos en la vía pública por parte de los cientos de personas que fueron empleadas por los productores nogaleros, quienes llegaron procedentes de la capital y de algunos otros municipios, así como vecinos de la zona rural, a quienes también se les dotó de seguridad.

El helicóptero Halcón 1 estuvo realizando vuelos en esa parte del municipio para garantizar mayor seguridad ante la alta derrama económica que representa la cosecha de la nuez por el pago a los recolectores y el movimiento de camiones  y camionetas transport

 


Las Más Leídas