El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cinthia Chavira, presidente del DIF Estatal informó que el proceso de adopción de Lupita, bebé abandonada en la Deportiva fue diferente y permaneció con sus familiares.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Enero 2019 14 13

 

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Chavira señaló que el proceso “normal” de adopción, refiere a que los niños o bebés tienen que permanecer en alguna instalación de cuidado del DIF Estatal, sin embargo, para agilizar este trámite y para buscar el bien de menor promueve primero que algún familiar le de alojamiento, mientras se concluye el proceso de adopción.

Detalló que durante el mes de diciembre, nueve menores pasaron por este proceso que evita los cambios drásticos de ambiente y puedan así permanecer en mayor protección y cuidados.

A Lupita, la encontraron autoridades del 11 de diciembre del 2018 en cerca de La Deportiva en al Ciudad de Chihuahua, donde posteriormente la canalizaron a las autoridades.

Tras obtener los derechos de Guarda y Custodia, el DIF comenzó con el proceso de adopción y una familia de Juárez le dará nuevo hogar.

Sin embargo, la bebé nunca permaneció en las instalaciones del DIF con otras cuidadoras, sino con familiares cercanos hasta que se cumplió el proceso de adopción.

“Con esto evitamos la institucionalización de la instancia de los menores, que aunque es para su beneficio, siempre es mejor que estén con algún otro familiar mientras pasan los trámites correspondientes”, dijo.

 


Las Más Leídas