El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diseñan bolsas de plástico que desintegra el agua

Grupo de ingenieros chilenos, de la empresa SoluBag, diseñaron bolsas de plástico biodegradables, las cuales al tocarlas el agua desaparecen poco a poco.

Por: Redacción 15 Enero 2019 12 44

Según el medio Muy Interesante, La biodegradabilidad es el proceso por el cual ciertos materiales dependiendo de su composición física y química, lentamente llegan a desaparecer, reintegrándose a la tierra, de manera ecológica y natural, por acción de la naturaleza.

Por esta razón y para ayudar al planeta Tierra, un grupo de ingenieros chilenos de la de la empresa SoluBag -con apoyo de tecnología china-, presentaron un concepto de bolsas de plástico que se disuelven en agua; fabricadas sin ningún derivado del petróleo y con materiales hidrosolubles, que no dañan el medioambiente, de acuerdo con la agencia AFP.

Estas bolsas, las fabrican con componente que extraen del gas natural (alcohol polivinílico), carbono, hidrógeno y polímero sintético, que al sumergirlo en el agua, desaparece.

Los elementos de su composición no contamina el ecosistema, ni al líquido que las absorbe. Los emprendedores señalaron que pueden programar la temperatura del agua a la que disuelva la bolsa, por lo que precipitaciones externas como la lluvia no impedirán su uso.

Esta iniciativa permitirá sacar de circulación más de 3 millones de bolsas plásticas”dijo Astete, miembro de este proyecto.




Las Más Leídas